Cosas que hacer en Düsseldorf

5 cosas que hacer en Düsseldorf

No te faltarán cosas que hacer en Düsseldorf. La capital del estado de Renania del Norte-Westfalia es una de las ciudades más modernas que ver en Alemania. Conocida por su gran ambiente nocturno, su casco histórico alberga más de 250 bares donde degustar la deliciosa cerveza germana. Piérdete por las orillas del Rin, descubre algunos tesoros arquitectónicos de Frank Gehry y pasea por alguna de sus zonas verdes.

1. Pasear por la Königsallee

Esta avenida es la más famosa de la ciudad y una de las más exclusivas de Alemania. Algunos la consideras la calle de compras más elegante de Alemania. Además de estar llena de escaparates lujosos, tiene atractivo canal. Es uno de los iconos de la ciudad y es especialmente bonito por la noche. Dar un paseo por Königsallee es un imprescindible que hacer en Düsseldorf.

2. Relajarse en la Rheinuferpromenade

Otra de las actividades imprescindibles que hacer en Düsseldorf es andar por esta avenida situada a las orillas del río Rin. Durante todo el día hay bastante ambiente y se puede tomar algo en una de sus terrazas. El Rin no destaca por ser un río demasiado atractivo, pero sí por su importancia. Es la vía fluvial más importante de la Unión Europea. Tanto locales como turistas salen a pasear al atardecer.

3. Perderse por Medienhafen y deleitarse con las obras de Gehry

El genio canadiense también dejó su huella en Düsseldorf. Concretamente en Medienhafen, donde se encuentra el puerto de la ciudad. Precisamente, gracias a arquitectos como Gehry, este barrio industrial cambió su cara. Los modernos edificios sustituyeron a las fábricas. Gehry construyó tres edificios muy característicos de su estilo que parece que se muevan. A nosotros nos recordó a la Casa Danzante, obra del mismo hombre ubicada en Praga.

4. Enamorarse de algún coche en Classic Remise Düsseldorf

Esta es otra de las visitas interesantes que hacer en Düsseldorf. Aunque caiga un poco alejada del centro, esta exposición de coches es una pasada. Allí encontrarás todo tipo de vehículos: clásicos, modernos, elegantes… La entrada es gratuita porque también es un sitio de venta de coches. Si eres un amante del motor, te va a encantar. Y si no te apasionan, seguro que te pones nostálgico viendo los coches antiguos.

5. Subir a la Rheinturm y apreciar la ciudad desde las alturas

Esta antigua torre de telecomunicaciones se ha convertido en un curioso restaurante. Hay dos opciones para subir a la torre: si solo quieres ir al mirador, podrás subir hasta el piso 168. Allí también podrás tomar algo.La entrada cuesta 9€.

Si quieres comer en el restaurante, en este caso subirás hasta el piso 172. Es una experiencia inolvidable porque comerás en una plataforma giratoria de 360º que te permitirá ver toda la ciudad de Düsseldorf mientras saboreas alguno de sus platos a 240 metros de altura.