Mejores excursiones desde Berlín

10 mejores excursiones desde Berlín

Berlín es una ciudad llena de vida, con mil planes interesantes para todos los gustos. Pero también hay lugares increíbles que ver en Alemania que puedes visitar fácilmente haciendo excursiones desde Berlín.

1. Campo de concentración de Sachsenhausen

No es una de las excursiones desde Berlín más divertidas, pero sí la más necesaria. El campo de concentración nazi de Sachsenhausen es el más cercano a la capital alemana. Pasear por patio de formación, los barracones, la las celdas de castigo o los crematorios te dejará muy mal cuerpo. Pero, a la vez, creemos que una de las cosas más bonitas de viajar es aprender. Es prácticamente imprescindible visitar el lugar con un guía para comprender todos los horrores que tuvieron lugar allí.

2. Potsdam

Potsdam es una visita mucho más agradable. Se trata de una de las ciudades más elegantes y hermosas de Alemania. Federico el Grande fue un rey de Prussia que se enamoró de Potsdam. Mandó construir el impresionante palacio Sanssouci y sus jardines, ¡no te lo pierdas! Otro de los atractivos de Potsdam es su barrio holandés, con arquitectura típica de los Países Bajos.

3. Hamburgo

A solo un par de horas en tren desde Berlín está la segunda ciudad más grande del país. Hamburgo nos sorprendió muy positivamente. Famosa por tener uno de los puertos más importantes del mundo y un pasado muy relacionado con la actividad industrial, se ha sabido reconvertir en una ciudad multicultural con muy buen ambiente. Lo ideal sería dormir en Hamburgo por lo menos una noche, así tendrás más tiempo para conocer todos sus encantos.

4. Dresde

Dresde es la capital del estado federado de Sajonia. Ha sido una ciudad muy importante a lo largo de la historia, donde los reyes construyeron impresionantes edificios de estilo barroco. No puedes perderte el Palacio Zwinger, el Palacio Real de Dresde, la iglesia de Nuestra Señora o la catedral Hofkirche.

5. Saxon Switzerland National Park

Muy cerca de Dresden puedes visitar una de las joyas naturales de Alemania. El parque nacional de la Suiza Sajona tiene paisajes impresionantes. Es perfecto para hacer senderismo en un entorno tranquilo donde predomina el verde de los árboles. Por lo tanto, es una de las mejores excursiones desde Berlín para amantes de la naturaleza.

6. Puente del Diablo o Rackotzbrücke

Rackotzbrücke es otro puente muy famoso en Alemania (¡y en todo el mundo gracias a Instagram!). Forma parte del parque floral Rhododendronpark, en Kromlau, y está rodeado de vegetación. Pero más allá de su idílico entorno, lo que hace especial al puente es que crea un círculo perfecto al reflejarse en el agua.

7. Wannsee

Berlín no tiene playa, ¡pero sus habitantes han encontrado un buen sustituto! Wannsee es un conjunto de dos lagos donde los berlineses se refrescan durante los meses más cálidos del año. De hecho, hay muchos chalés vacacionales que sirven como segunda residencia de los más adinerados. Es un área recreativa perfecta para pasar el día, hacer un picnic y bañarse en el lago. Está a solo media hora del centro de la ciudad en transporte público.

8. Leipzig

Dresde es la capital de Sajonia, pero Leipzig le gana en tamaño y en ambiente. Es una ciudad con mucha vidilla gracias a la cantidad de jóvenes artistas que se están instalando allí durante los últimos años. Para muchos, Leipzig ya es “la nueva Berlín”. Su conexión con el arte viene de lejos, ya que grandes figuras de la música como Wagner o Bach desarrollaron gran parte de su carrera en esta coqueta ciudad. El viaje en tren desde Berlín dura una hora y media.

9. Spreewald, un bosque navegable con mucho encanto

El río Spree cruza Berlín. Te recomendamos dar un paseo en barco turístico para ver la ciudad desde una perspectiva distinta. También puedes hacer un recorrido en barco de 3 horas y media por el canal que une la ciudad con el precioso palacio de Charlottenburg.

10. Düppel

Los museos al aire libre son muy típicos de norte de Europa. Cerca de Berlín puedes visitar Düppel, un pueblo-museo que muestra cómo era la vida antiguamente. Recrea una aldea medieval con sus casas, talleres de artesanías y graneros. Además, hay actores que recrean los habitantes y sus tascas: granjeros, alfareros, tejedores, panaderos, jardineros… Hacen demostraciones de todas estas actividades al estilo tradicional de una forma muy didáctica. El ambiente en Düppel es idílico y es una de las mejores excursiones desde Berlín para hacer con niños.