Dónde alojarse en Hamburgo

5 lugares donde alojarse en Hamburgo

1. Altstadt

El casco antiguo de Hamburgo es una zona idílica para pasear. Allí se encuentran los edificios más antiguos rodeando el espectacular ayuntamiento neorrenacentista, la joya de Hamburgo. En esta zona también encontrarás las iglesias de St. Jacobi y St. Petri, las más importantes de la ciudad. También hay varios museos y, por supuesto, tiendas y restaurantes. En definitiva, estarás en el corazón de Hamburgo, pero eso tiene un precio. Hay muy pocos hoteles en la zona, todos por encima de 100€ la noche.

2. Neustadt

Al lado del casco histórico se encuentra la parte más moderna del centro de Hamburgo. Tocando el lago Alster empieza la calle comercial Jungfernstieg, repleta de opciones para dormir, comer y pasar el rato mirando escaparates. Allí los edificios son más recientes y hay bastantes oficinas, así que no tienen tanto encanto como en la parte histórica. Aun así, estás a tocar de todo.

3. Sankt Georg y Hammerbrook

Estos dos barrios están algo más alejados del centro de la ciudad, a unos 20 minutos andando. Pero son una excelente opción si quieres bajar el presupuesto sin sacrificar un buen hotel y ubicación. Es una zona multicultural muy animada tanto de día como de noche, con infinidad de tiendas, bares y cafeterías donde cargar pilas. Además, están cerca de la estación de tren principal, una buena idea si llegas o te marchas en tren. Encontrarás alojamientos para todos los bolsillos desde sólo 30€ por noche.

4. HafenCity

La HafenCity es la parte más moderna de Hamburgo, de hecho aún está en construcción. Esta “ciudad puerto” está cambiando la antigua zona de descarga y almacenes de la ciudad por locales y oficinas. Se espera que este proyecto urbanístico tan especial esté acabado en 2025. Aun así, es una zona genial para alojarse si te apetece estar en un ambiente diferente a tocar del centro.

Además, tendrás vistas del original edificio de la Filármonica y el transitado puerto de Hamburgo. Pero estar en una zona tan singular tiene un precio parecido a alojarse en el centro de Hamburgo.

5. Sankt Pauli

Sankt Pauli es uno de los barrios rojos más conocidos de Europa. Por eso no es una zona muy apropiada para alojarse en Hamburgo durante un viaje familiar. Pero si te va la marcha, allí encontrarás el centro de la vida nocturna de Hamburgo con bares, teatros, conciertos… Otros atractivos son el museo de la ciudad de Hamburgo y el famoso túnel que cruza el Elba desde 1911. La mayor ventaja de esta zona son sus precios más bajos pese a estar cerca del centro.