Dónde alojarse en Bremen

Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Bremen a buen precio es fácil. Esta ciudad atravesada por el río Weser no es uno de los destinos principales turísticos que ver en Alemania pero merece la pena conocerla. En general cuenta con hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Alstadt

Si tu visita a Bremen es puramente turística, entonces te aconsejamos alojarte en el Alstadt, el centro histórico de Bremen. En esta zona se encuentran la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad. Lo más destacado del centro histórico de Bremen es su precioso ayuntamiento del siglo XV, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las mejores opciones el Altstadt de Bremen:

  • Boutique Hotel Classico Bremen
  • Designhotel ÜberFluss
  • Motel One Bremen

Bahnhofsvorstadt

Si priorizas la comunicación, entonces creemos que Bahnhofsvorstadt será para ti la mejor opción donde alojarse en Bremen. Junto al Alstadt, es la zona donde se concentran más hoteles.

En este distrito se encuentra la Estación Central de Bremen desde 1889, que te conectará con cualquier punto del país a través de trenes y autobuses. Esa fue la zona que escogimos nosotros, porque al día siguiente partimos hacia Copenhague en la madrugada y nos interesaba estar cerca de la parada. A parte de la estación, es la zona moderna por excelencia. Allí están los dos rascacielos por excelencia de Bremen, el de Tivoli y el de Siemens, ambos construidos en los 60.

Respecto a la ubicación, en general es una buena zona, aunque a altas horas de la noche los alrededores de la estación no son agradables. Pero bueno, como en casi cualquier ciudad grande. Para llegar al centro de la ciudad no tardarás más de 15 minutos a pie. En Bahnhofsvorstadt encontrarás hoteles para todos los presupuestos. No te será complicado encontrar alojamiento por 70€ por noche. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Bremen.

Ostertor

Y finalmente, si buscas hoteles económicos, lo mejor que puedes hacer es mirar alojamiento en Ostertor, al este del centro histórico. Este distrito fue uno de los únicos que no se vio afectado por la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Bremen es una ciudad pequeñita, en la que puedes recorrer cualquier distancia a pie. Por ejemplo, desde Ostertor hasta el centro histórico no tardarás más de 15 minutos a pie, siendo una zona bastante conveniente teniendo en cuenta la relación calidad-precio de sus hoteles.

Para que tengas una referencia, allí podrás encontrar hoteles desde 50€ por noche. Así que si buscas hoteles baratos, esta será tu zona.