Lugares imprescindibles que ver en Baviera

8 lugares imprescindibles que ver en Baviera

Hay un montón de lugares bonitos que ver en Baviera, uno de los estados más turísticos de Alemania. No te faltarán razones para perderte por esta preciosa zona. Empezando por su capital Múnich, o bien recorriendo la famosa Ruta Romántica.

1. Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es el principal atractivo de Baviera. ¡Es un castillo mágico! De hecho, dicen que Walt Disney se inspiró en él para crear el de la Bella Durmiente. Así que como puedes imaginar, es un sitio de fantasía.

2. Múnich y sus joyas

Evidentemente no nos podíamos olvidar de mencionar Múnich, la capital del estado y, probablemente, la ciudad más atractiva del país. La capital bávara tiene un centro histórico precioso. ¡Empezando por la preciosa Marienplatz! Recorrer sus calles es un auténtico lujo. Pero fuera de su casco histórico también podrás visitar sitios interesantes como el Parque Olímpico, el museo de la BMW o el Allianz Arena para ver un partido del Bayern.

3. Zugspitze en los Álpes Bávaros

Si buscas una experiencia diferente, no te puedes perder Zugspitze. Esta monaña es la más alta de Alemania con 2962 metros sobre el nivel del mar. Pero lo mejor es que puedes acceder muy fácilmente hasta la cumbre para disfrutar de su panorámica de 360 ° con vistas a más de 400 picos. De hecho, desde la cima se pueden ver cuatro países: Alemania, Austria, Suiza e Italia.

4. Eibsee, uno de los lagos más bonitos que ver en Baviera

Precisamente a los pies de la montaña más alta de Alemania se encuentra uno de los lagos más bonitos que ver en Baviera y en todo el país. Se encuentra en la base de la estación que te llega a la cumbre y como puedes imaginar ofrece unas vistas increíbles de las montañas.

5. Núremberg y su coqueto centro histórico

Detrás de Múnich, Núremberg es la segunda ciudad más grande que ver en Baviera. Pero precisamente su encanto se encuentra en el Altstadt. ¡Está súper bien conservado! El castillo imperial es su principal icono, aunque hay un montón de calles y plazas bonitas que merece la pena conocer.

6. Königssee y el Parque Nacional de Berchtesgaden

Königssee es uno de los lagos más bonitos que ver en Baviera. Por su forma alargada y al estar rodeado de montañas nos recuerda a un fiordo. Pero en realidad se trata de un lago alpino de aguas cristalinas ubicado en el precioso Parque Nacional de Berchtesgaden. Es fácilmente accesible a pie y en sus alrededores se pueden organizar preciosas caminatas o simplemente recorrerlo en kayak.

7. El Nido del Águila

Ubicado en un entorno privilegiado, el Nido del Águila es un atractivo natural e histórico al mismo tiempo. Se trata de una residencia ubicada en los Alpes Bávaros que el régimen nacionalsocialista le regaló al dictador Adolf Hitler tras cumplir sus 50 años. Se encuentra a 1834 metros sobre el nivel del mar y ofrece una panorámica increíble.

8. La Garganta de Partnachklamm

Si te gustan las actividades al aire libre, no te puedes perder esta garganta. ¡Es un espectáculo de la naturaleza! La caminata es muy fácil, solo hay que seguir el sentido del agua y alucinar con la fuerza de la misma. Es increíble ver cómo la fuerza del río ha creado ese cañón. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que ver en Baviera.