Cosas que hacer en Bremen

20 cosas que hacer en Bremen

Bremen no es de las ciudades más famosas que ver en Alemania. Pese a no ser una de las ciudades más visitadas del país, tiene rincones y leyendas preciosas. No te faltarán cosas que hacer en Bremen: desde perderte por el histórico barrio Schnoor hasta conocer la historia de los músicos de Bremen.

1. Contemplar todos los edificios de la Bremer Marktplatz

Con una superficie de 3484 m2 , la Bremer Marktplatz es la plaza principal de Bremen. En su interior alberga varios tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad como el edificio del ayuntamiento o la famosa estatua de Rolando. La Bremer Marktplatz está considerada el centro de la ciudad. Aunque se llame plaza del mercado, los grandes mercados se celebran en la plaza vecina. ¡No te la pierdas!

2. Conocer la leyenda de la estatua de Rolando

Y en la misma plaza no puedes perderte la mítica estatua de Rolando. La leyenda dice que Bremen permanecerá libre e independiente mientras esta estatua esté en pie.

3. Quedarse impresionado ante la Catedral de San Pedro de Bremen

Este imponente edificio religiosa domina el skyline del Altstadt de Bremen. Como indica su nombre, la Catedral está dedicada a San Pedro y se tardó más de 5 siglos en acabar su construcción. Tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el edificio quedó bastante afectado y en los años 70 se realizó una profunda restauración. En la actualidad, el interior de la iglesia se puede visitar gratuitamente, aunque si quieres subir a la torre tendrás que pagar 4€.

4. Localizar la estatua de los Músicos de Bremen

Otra de las cosas típicas que hacer en Bremen es sacar una foto a la estatua que representa unos de los cuentos infantiles más famosos de los hermanos Grimm: los músicos de Bremen. La escultura es obra del artista Gerhard Marcks.

5. Fotografiar a los cerdos en la calle Sögerstrasse

O traducida al español como calle de los cerdos. Es una avenida bastante simbólica ya que por aquí bajaban los pastores con cerdos al prado municipal. Bremen está llena de estatuas y la de los cerdos es una de las más conocidas. ¡A ver cuántas encuentras!

6. Conocer el Paseo de la Fama de Bremen

¿Sabías que Bremen también cuenta con un paseo de la fama? Bueno, la verdad es que hemos exagerado un poquillo. Está en el Mall of Fame del Lloyd Passage. En realidad no tiene demasiado atractivo, aunque descubrirlo es una de las cosas más curiosas que hacer en Bremen. Aunque seguramente no te suene nadie, no está de más observar cómo algunos famosos marcaron sus manos en el suelo.