Cosas que hacer en Colonia

6 cosas que hacer en Colonia

Colonia es la cuarta ciudad más importante que ver en Alemania. No te faltarán cosas que hacer en Colonia. La ciudad es famosa por su catedral, para muchos la más bonita del mundo, aunque también cuenta con otros tesoros.

1. Quedarse de piedra ante la catedral de Colonia

No hay ninguna palabra o expresión que defina el sentimiento que tienes cuando la observas. Un monumento mágico y único. Tardaron más de 600 años en construirla y llegó a ser el edificio más alto del mundo hasta 1884, cuando se construyó el Monumento a Washington en la capital de Estados Unidos.

2. Pasear por la Schildergasse

Es la principal calle de compras de la ciudad donde están las tiendas más famosas. Si te gustan las compras, no puede faltar un buen paseo. Una de las que más nos gustó fue la del Köln FC. Si te gusta el futbol, seguro que te llevas un recuerdo de la ciudad.

3. Visitar el National Socialism Documentation Center

No solo en Berlín puedes disfrutar de este tipo de museos históricos. Si quieres saber más sobre la crueldad de la guerra y ponerte en la piel de quiénes lo vivieron, no puedes fallar. El precio no será una excusa, ya que cuesta 4,50€ para adultos. Bajar a los sótanos del museo, que estaban en manos de la Gestapo, nos dejó muy impresionados. Está muy bien conservado y podréis descubrir miles de historias encerradas en esas paredes.

4. Asistir a un concierto en la Philharmonie

Si buscas algo diferente que hacer en Colonia y te gusta la música, es algo que no puedes perderte. Es una experiencia única.

5. Dar un paseo en barco por el río Rin

El río que traviesa Colonia es uno de los más importantes de Europa. Dar un paseo en barco y apreciar la belleza de los puentes que lo atraviesan es todo un placer. Es un buen momento para fijarse en el contraste entre la arquitectura moderna y las casas antiguas que ocupan ambos lados del río. Una muestra de cómo la ciudad que ha conseguido levantarse tras las atrocidades de la guerra.

6. Visitar el Shokoladenmuseum

¡No te asustes con este nombre! El Shokoladenmuseum es el museo de chocolate de Colonia. Su visita es muy curiosa e incluso te dejan probar un poquito de chocolate, siendo una opción perfecta para los más golosos. El precio de la entrada es de 8€.