Dónde alojarse en Múnich

5 lugares dónde alojarse en Múnich

1. Centro histórico

El centro histórico de Múnich, también conocido como Altstadt es la mejor zona donde alojarse en Múnich. Como en la mayoría de ciudades, no hay nada mejor que dormir céntrico. En esta zona se concentran la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad: desde la majestuosa Marienplatz hasta la mayoría de comercios. Si te alojas en el centro de Múnich, seguramente acabes ahorrando en transporte público ya que las distancias entre las atracciones no son muy grandes. Es un punto bastante importante porque el transporte en la ciudad es bastante caro, sobre todo si tienes que recorrer varias zonas.

2. Maxvorstadt

Este barrio resultó de la primera expansión de la ciudad, llevada a cabo por el rey Luis I de Baviera a principios del siglo XIX. Es un barrio en el que sus calles están repletas de cultura: en su superfície se encuentran 22 bibliotecas públicas, 12 museos, 10 cines y 5 teatros. En general es una área tranquila, tanto de día como de noche.

3. Ludwigsvorstadt

Este barrio comprende la Estación Central de Múnich y el territorio situado al sur. Se calcula que en sus calles vive gente procedente de más de 150 países. Por ejemplo, una de las zonas más interesantes del barrio es “La pequeña Estambul”, en la que la mayoría de sus comercios son turcos. Es sin duda, una de las mejores zonas donde comer barato en Múnich.

4. Haidhausen

Es el quinto distrito de Múnich, situado al este del río Isar. Es una zona con pocos monumentos, pero con otros grandes atractivos. También es conocido como Franzosenviertel (Barrio francés). Una reforma urbanística le dotó de grandes bulevares y más luminosidad, similar al urbanismo de las grandes ciudades francesas. Sin embargo, la zona tiene más ambiente de pueblo que de ciudad.

5. Berg am Laim

Si tu presupuesto es más reducido, y buscas un sitio barato donde dormir en Múnich, probablemente este sea la mejor zona. Pese a que no hay mucha oferta hotelera, hay varios hoteles y aparthoteles que están bastante bien de precio. Nosotros dormimos aquí en Nochevieja por 70€ la noche (teniendo en cuenta que por esas fechas era todo más caro).