Cosas que hacer en Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más recomendables que ver en Alemania. Dentro de sus principales atractivos: un puerto que nos remonta a la Revolución Industrial, un centro muy bonito y parques y atracciones muy curiosas.

7 cosas que hacer en Hamburgo

1. Alucinar con la belleza de la Rathaus de Hamburgo

Si es tu primera vez en Alemania o en un país de lengua germánica, rathaus significa ayuntamiento. A nosotros este término se nos quedó rápido porque todos suelen ser preciosos. Además las calles de sus alrededores suelen tener un ambiente precioso, sobre todo por Navidad. Sin ninguna duda, un edificio imprescindible que ver en Hamburgo.

2. Perderse por el Warehouse District y sus canales

Es nuestro sitio favorito en Hamburgo. Sus edificios, perfectamente conservados, eran los almacenes donde los barcos descargaban su mercancía. Ahora es todavía más interesante porque forma parte de un proyecto de reurbanización y está quedando una zona muy chula.

3. Quedarse maravillado ante la hermosa estación central de Hamburgo

Si tienes tiempo, puedes coger uno de sus trenes para visitar Bremen, que también merece la pena y no cae muy lejos. Para que tengas una idea de la importancia de esta estación, es la segunda más transitada de Europa solo superada por la Gare du Nord en París.

4. Cruzar el Alter Elbtunnel

Es un túnel subterráneo que pasa por debajo del río Elba. Desde el otro lado tendrás unas vistas fantásticas de Hamburgo. Cruzarlo es totalmente gratuito.

5. Contar desde el puerto cuantos puentes hay sobre el río

Aunque a priori parezca que no hay demasiados, ya verás que no acabas tan rápido. Para que tengas una referencia dicen que Hamburgo tiene más puentes que cualquier otra ciudad de Europa.

6. Visitar el Museo Marítimo Internacional en Hafen City

Se encuentra en el almacén más antiguo de Hamburgo, que data de 1879. 3000 años de historia se resumen en un solo museo. Un buen sitio para descubrir una parte muy importante de la historia de la ciudad. La entrada cuesta 13€.

7. Alucinar el Miniatur Wunderland

Hacia mucho tiempo que no disfrutábamos tanto de una atracción hasta que la visitamos. Hay varias representaciones de partes del mundo en miniatura. Por ejemplo, Suiza, Alemania Central, Estados Unidos… Sin duda, la mejor cosa que hacer en Hamburgo.