Alemania y sus curiosidades

5 curiosidades de Alemania que te sorprenderán

1. El país ha tenido 6 capitales distintas

Antes de Berlín, hubo otras cinco capitales alemanas: Aquisgrán, Ratisbona, Frankfurt-am-Main, Nuremberg y Bonn. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Alemania.

2. Si te gusta apretar el acelerador, Alemania es tu paraíso

El 65% de los tramos de las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad. Normalmente la velocidad recomendada es de 130 kilómetros por hora a menos que se indique lo contrario. Así que es frecuente ver coches a toda pastilla por la carretera.

3. Aunque no necesitarás ir a 300km/h para fugarte de la prisión ya que no es ilegal en Alemania, una de las mejores curiosidades de Alemania

Escaparse de la prisión suele ser un delito penal en muchos países y lo más probable es que se agregue tiempo a la sentencia por intento de fuga. Sin embargo, en Alemania todo funciona diferente, aunque no es el único país en aplicar esa ley. Allí se considera de naturaleza humana querer escapar de la prisión, que se considera una violación del derecho a la libertad. De este modo la fuga no se penaliza en sí misma mientras no haya otros factores como amenazas, violencia o daños.

4. Un buen país para los amantes de los coches

En Alemania podrás correr en la autopista y también disfrutar de sus coches. Es uno de los mayores productores de automóviles del mundo. Además tiene la sede de algunas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo com Volkswagen, Mercedes. Audi y BMW.

5. La universidad es gratuita para todos (incluso para los extranjeros), una de las mejores curiosidades de Alemania

Si te planteas ir a vivir a Alemania, este dato te alegrará. De hecho, hace solo unos meses, Baja Sajonia fue el último estado en eliminar la matrícula universitaria pública. Las tasas se eliminaron porque los políticos pensaban que tener que pagar por la educación superior era “socialmente injusto”.