Comida típica de Alemania

5 platos que debes probar

Alemania no sólo es reconocida por su historia y sus atractivos, sino también por su buena gastronomía. Eso sí, ¡prepárate porque son bien contundentes! Hay algunos platos de la comida típica de Alemania que han traspasado fronteras como el Bratwurst o el Schnitzel y se pueden comer en muchos otros países. No te preocupes si los nombres son difíciles de pronunciar, lo que único que necesitas saber es cuáles son los mejores platos típicos de Alemania que ¡debes probar sí o sí!

1. Bratwurst, el rey de la comida típica de Alemania

Si eres un amante de los embutidos, estás en el lugar ideal. Bratwurst es un tipo de salchicha hecha con carne de cerdo y envuelta en una tripa natural.

El nombre viene de la palabra Brät que en el idioma antiguo alto alemán significa sin desperdicio y Wurst que significa embutido. Se dice que hace siglos las salchichas bratwurst eran un medio de supervivencia para muchos alemanes. Durante el duro invierno no desperdiciaban nada, ni los trozos más pequeños que sobraban de la carne. Así juntaban toda la carne en trozos y la conservaban formando esta salchicha.

Este mismo proceso continúa aun después de siglos en los restaurantes alemanes. Aunque también existen bratwurst hechas de una tripa sintética. En Alemania existen varios tipos de salchicha, pero esta es la más popular y sobre todo es la receta más antigua. ¡Este plato de la comida típica de Alemania lo encontrarás en todas partes!

2. Schnitzel, el plato más famoso en los menús de Alemania

¿Sabías que Alemania, Austria e Italia se disputan el origen de este plato? Hay muchas teorías, ¡algunos dicen que incluso nació en España! Sin importar de dónde venga en realidad, el Schnitzel es muy famoso en este país y no te lo puedes perder.Este plato de la comida típica de Alemania consiste en un filete de carne que es aplastado para que sea muy fino. Luego es apanado y frito en aceite hirviendo. ¡Así consiguen el excelente sabor de este manjar!

3. Pretzel, lo más popular de la comida típica de Alemania

Las calles de Alemania están invadidas de puestos de pretzel. Su nombre proviene de la palabra bracellus que en latín significa brazo pequeño, también encontrarás lugares donde lo llaman bretzel. Este atributo se debe a la forma que tiene el pretzel y es que parecen dos brazos cruzados. Es originario de Baviera, por eso es tan típico en Múnich, ¡aunque lo encontrarás en todo el país!

4. Sauerbraten, el plato nacional de la comida típica de Alemania

Sauerbraten es uno de los mejores platos típicos de Alemania. La receta original de este plato requiere que la carne sea marinada entre ¡dos y hasta diez días! Ya puedes imaginarte la concentración de sabor que lleva este manjar. Una vez que lo pruebes se volverá tu plato favorito de la comida típica de Alemania.

5. Eisbein, el famoso codillo alemán

Este plato de la comida típica de Alemania saciará cualquier hambre. Eisbein significa pierna de hielo en alemán y se origina por la práctica de usar el hueso de la pierna del cerdo para patinar sobre hielo, ¡menuda creatividad para el nombre!

Se trata de un codillo de cerdo curado directo a la mesa. Este trozo de carne es el final de la pierna del cerdo, justo por encima del tobillo y por debajo de la porción carnosa de jamón. El corte de carne es realmente sabroso y muy típico en Alemania. Lo sirven con el hueso, la grasa y la piel, ¡todo con un sabor buenísimo! No es ninguna casualidad que lo puedas comer en casi cualquier restaurante tradicional. Además, suele venir acompañado de sauerkraut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *