Las ciudades más bonitas de Alemania

Las 5 ciudades más bonitas de Alemania

1. Múnich, una de las ciudades más bonitas de Alemania

No podía ser otra que la capital de Baviera la que encabezara este ranking de las ciudades más bonitas de Alemania. Su centro histórico es precioso y alberga algunas joyas como Marienplatz con el precioso Ayuntamiento Nuevo o iglesias tan espectaculares como Frauenkirche.

Al mismo tiempo que bonita, en Múnich se respira mucha historia. Aunque a nivel histórico no es tan importante como la capital, Berlín, ofrece un montón de atractivos. Y si te gusta la cerveza, no olvides visitarla durante el Oktoberfest. ¡El ambiente es espectacular!

2. Berlín y su historia

Evidentemente, no nos podíamos olvidar de mencionar la atractiva capital de Alemania. Berlín es una ciudad imprescindible para comprender la historia del país.

La capital estuvo durante prácticamente 30 años dividida en dos partes. Cuando por fin se derribó el muro de Berlín en 1989 la ciudad cobró vida. Se ha convertido en un lugar lleno de vida con sus tiendas alternativas, cafeterías modernas y discotecas que conviven con monumentos históricos que recuerdan el triste pasado de la ciudad.

3. Frankfurt y su modernidad

Pocos dirían que es una de las mejores ciudades de Alemania para visitar, pero a nosotros nos encantó. Nos pareció una ciudad súper completa y divertida. Frankfurt es uno de los grandes centros financieros de la UE y sus grandes rascacielos contrastan a la perfección con su precioso Altstadt.

Lo que más nos gustó de Frankfurt fue la Römerplatz. ¡Esa plaza es preciosa! No te da la sensación de estar en una gran ciudad, sino en un sitio mucho más pequeño y acogedor. En tu visita a Alemania, no dejes de visitar Frankfurt. ¡Seguro que no te defraudará!

4. Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania solo por detrás de Berlín. Pero pese a su tamaño, es una ciudad interesantísima y tiene zonas muy pintorescas. Nuestra zona favorita es el Speicherstadt. ¡Es increíble! Este barrio está repleto de edificios de ladrillo rojo, que eran antiguos almacenes, atravesados por canales. Si lo visitas al atardecer, ¡todavía es más bonito!

Al margen del Speicherstadt, el centro de Hamburgo también es realmente bonito. En los alrededores del lago Alster hay edificios preciosos como el Ayuntamiento de Hamburgo. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Alemania.

5. Colonia y su catedral, una de las ciudades de Alemania más bonitas

En esta lista de las mejores ciudades de Alemania tampoco podía faltar Colonia y su preciosa catedral. Es la tercera más alta del mundo, solo por detrás de la de Ulm y la de Yamoussokro, en Costa de Marfil. Pero al margen del templo religioso, la ciudad tiene otros encantos.

Especialmente en Navidad, cuando se organiza un mercado navideño muy interesante. La ciudad, ubicada a orillas del Rin, tiene más de 2.000 años y alberga edificios de varios estilos arquitectónicos. Si quieres tener la mejor panorámica, solo tendrás que cruzar el Hohenzollern Bridge y disfrutar de las vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *