Visita y Ruta por Alemania

Hamburgo, una de las ciudades más ricas y caóticas de Alemania. Aquí hablaremos sobre nuestras recomendaciones de qué ver en Hamburgo en un día, perfectamente estructurado con un mapa e información detallada de cada lugar. Además, traemos también consejos de dónde dormir, algún tour que hacer en Hamburgo y otros consejos sobre vuestro viaje a Alemania. Hamburgo es una ciudad que tuvo que resurgir después de que el 70 % de ella quedara derruida durante la Segunda Guerra Mundial. Ingleses y americanos tiraron bombas sobre la ciudad en lo que se conoció como la Operación Gomorra. Sin embargo, la ciudad consiguió levantarse gracias principalmente a su tráfico portuario (el puerto de Hamburgo es el segundo más transitado de Europa después del de Róterdam, y el noveno del mundo).

Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo: Es uno de los lugares más míticos de la ciudad, la veréis en un millón de postales. La encontramos en el barrio de Altstadt, justo en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central.

A mediados del siglo XIX el Ayuntamiento sufrió un incendio bestial que lo destruyó casi al completo. Tras más de 44 años de reconstrucción por fin tomó la imagen que hoy podemos apreciar. El edificio tiene un estilo neorenacentista en el exterior, y una mezcla de distintos estilos en su interior.

Museo Miniatur-Wunderland: Sin duda uno de los sitios más divertidos que ver en Hamburgo es el Museo Miniatur-Wunderland. Es la mayor construcción de modelismo del mundo a escala 1:87. De los 4.000 m² de superficie total, la construcción ocupa 1.500 m². Es una auténtica pasada todas las piezas y miniatura

Es una exposición impresionante, sobre todo para los grandes amantes de este arte en miniatura. Podremos encontrar 900 trenes, 200.000 árboles y 200.000 figuras humanas. Además, podremos ver el Knuffingen Flughafen, el aeropuerto minatura más grande del mundo.

Kunsthalle de Hamburgo: Uno de los museos más importantes que ver en Hamburgo sin duda es el Kunsthalle, con una gran colección de pintura del siglo XIX de artistas de la talla de Caspar David Friedrich Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, etc… También cuenta con obras de otras épocas, sobre todo el quattrocento alemán, aunque no podemos dejar pasar su colección de pinturas holandesas del XVII, italianas o francesas. Aquí en este museo podemos encontrar una de las pinturas preferidas de Let, la del Caminante sobre un mar de niebla, de Caspar David Friedrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *